Reputación o Dinero

Las Personas Correctas – La Real Ganancia

En muchos negocios te dirán que trates de reclutar las más personas posibles, puesto que las personas son las herramientas más importantes para desarrollar un negocio, principalmente un negocio en la red.

Pero la realidad es que esta técnica no funciona ni tan siquiera en el mundo corporativo. Y una técnica que nunca encontrarás en compañías Fortune 100.

El reclutar a cualquiera para hacer negocios contigo te esclaviza a tener que estar motivando, entrenando y capacitando a personas que tal vez nunca estarán dispuestas a dar el 100%.

Por en contrario, si desde un principio te limitas a conseguir a las personas correctas, en las posiciones correctas, y mantienes un amplio sentido de humildad, cualquier empresa que comiences con estas personas tendrán éxitos incalculables, y estas personas te seguirán en cualquier negocio que emprendas.

¿Cómo reconocer a las personas correctas?

Piénsalo de esta manera… Generales y Soldados, Soñadores y Seguidores, y por último, Empresarios y Empleados.

Generales: Personas que toman iniciativas y decisiones precisas en situaciones adversas, no concentrándose en las posibilidades de derrota, sino en la posibilidad de una victoria definitiva. Los cuales se alimentas de realidades crudas para aplicarlas a estrategias teóricas que de seguro tendrán un resultado exitoso.

Contra parte – Soldado: Persona que requiere del entrenamiento o dirección de un General para saber que hacer y como hacerlo. Si el General cae, el soldado es destruido.

Soñadores: Personas con la capacidad de visualizar lo que no existe y formar planes y metas que transmuten del mundo imaginativo o espiritual al plano material, transformando su energía en una fuente equivalente monetaria.

Contra parte – Seguidores: Durante los años 50 el mundo corporativo sufrió un cambio drástico en la necesidad del consumidor en cuanto al mercado se refería. AMP una cadena de pequeños mercados junto a Kroger otra cadena del mismo calibre se vieron al punto de la bancarrota ya que sus anticuados mercados no llenaban la necesidad del supermercado moderno. Kroger vio el problema y comenzó a transformar todos sus pequeños mercados en supermercados y venció al mercado 8 veces sobre el nivel estándar de ingreso, AMP, por mantener la tradición de su fundador, mantuvieron su estructura hasta el punto que desapareció estropajosamente. Obviamente su CEO era simplemente un seguidor de una idea, no un soñador y ejecutor de ideas.

Empresarios: Personas que toman un idea y reúnen un grupo de personas que estén dispuestas a crear un grupo exitoso, y trabajar al 100% sin importar recompensa, hasta que el éxito se obtiene.

Contra parte – Empleados: Personas que se conforman con un salario con tal de mantener un estatus de consumismo viable, que le permita obtener objetos que les de un falso sentido de seguridad en base a la acumulación de objetos y posición social. Los cuales siguen a ciegas a una compañía sin tomar parte de su responsabilidad administrativa. Siempre están en el último nivel de la pirámide corporativa y nunca aspiran en tomar posiciones administrativas.

En conclusión, si realmente quieres tener un equipo de éxito, deja de estar tratando de pescar a cuanta persona se te cruce en tu camino. Mejor observa actitudes de Generales, Soñadores y Empresarios. Si estos reconocen o ven un potencial en ti, estos vendrán buscándote, no necesitan ser motivados, requieren de un entrenamiento mínimo y siembran y cosechan ideas para beneficio de la empresa.

“Las personas correctas no necesitan ser motivados, puesto que sus principios laborales les impulsa en hacer un trabajo superior, el cual es su satisfacción mayor. Mientras que los demás requieren de entrenamiento continuo, motivadores y compensaciones monetarias para realizar un trabajo ordinario” ~ Jim Collins autor de “Bueno a Grandioso” y profesor en Maestría de Administración de Empresas.

¿Qué tipo de persona eres tú? ~ Busco empresarios dispuestos a triunfar. Si estás dispuesto, déjame un mensaje en el formulario adjunto. Si solo te interesa planes de compensaciones y negocios de ganancias rápidas, por favor no escribas.

“No negociamos reputación por dinero” ~ Warren Buffett

Nos vemos en el tope del mundo