¿Qué es el Éxito?

Sintiendo Alegría
foto por Fernando Audibert ©2007 Brazil

Éxito, según estudios sicológicos, se obtiene cuando logramos un balance perfecto en nuestras 3 áreas principales. En el área personal o espiritual, en el área social y en el área financiera.

Para lograr el éxito total se requiere obtener un balance entre estos tres elementos esenciales, dominio propio, respeto hacia los demás y buena administración. Obtener éxito personal y espiritual requiere crear un control en nuestras decisiones, nuestra salud y nuestra relación con Dios.

El éxito social sólo se puede obtener al tener una autoestima correcta propia. El respeto de los demás sólo se logra cuando uno puede respetarse a sí mismo. Una persona que no soporta estar sola, requiere de la presencia de otros para lograr satisfacción, sin embargo este tipo de persona son las que otras personas prefieren evitar.

Para lograr un éxito social, debes tener un concepto balanceado de ti mismo. Solo puedes lograr tener un concepto balanceado por medio de una administración efectiva, sea en tus pensamientos, sentimientos, en tu toma de decisiones o en tus finanzas, el éxito total depende de una buena administración la cual por resultado trae mucho éxito financiero, social y personal.

El éxito real no puede afectar una de estas áreas, pues un éxito balanceado afecta todas al mismo tiempo en cadena. O sea es una reacción de cadena.

Mucho éxito en todos tus caminos.
Rafael Vilá